Un texto quemado, el futuro con Keiko
Que tal fumada... felizmente no se hizo realidad
Desde ya toda la maquinaria orquestada por la mafia aprofujikuczymontesinista ha funcionado notablemente en contra del candidato Ollanta Humala, las cifras le dieron la espalda, sin embargo hoy las empresas encuestadoras parecen sincerarse haciendo que ambos candidatos vuelvan a un empate técnico de casi 0.5% (según PUCP) o un punto como dice Apoyo.
Sin embargo este domingo Keiko Fujimori, la candidata conservadora de Fuerza 2011, es muy probable -Dios no quiera- se imponga ante Humala, ya que la prensa, el empresariado y diversos sectores políticos de centro (PPK y Castañeda) le han expresado su apoyo. En contraste el ex presidente Toledo le dio su apoyo al partido nacionalista, en un gesto de ambigüedad (es mi opinión) animándose a dar un salto al vacío, así denominó Toledo a la candidatura de Humala a finales de la primera vuelta.
Hoy las cartas ya están jugadas y Keiko asumirá la presidencia, el 28 de julio del 2011, en mi opinión esto es lo peor que puede pasar al Perú, pero un país influenciado por la desinformación y las promesas de la candidata fujimorista terminará optando por "El mal menor".
El 28 de julio del 2011, comenzará el tercer gobierno fujimorista, con ello vendrá mucha presión social del ex-candidato Humala, el riesgo inversión país aumentará, es una amenaza al igual que Humala un entorno corrupto como ese, la inflación se mantendrá por el alza internacional de grano y otros insumos como el petróleo.
Ese 28 de julio cumpleaños también de Alberto Fujimori y para eso Alan García habrá ya firmado el indulto a este señor por "razones humanitarias" , se dará el té deum, Keiko al lado de Mark recibiendo la bendición del cardenal Cipriani, su padre y su hermano se encuentran muy felices en la escena.
El congreso de la República luce vacío la bancada nacionalista. peruposibilista y algunos de PPK, no asisten a la ceremonia de juramento porque en los asientos de expresidentes se ve el nombre de Alberto al costado de Alejandro y Alan. Entra al congreso la presidenta electo y recibe aplausos de todo su séquito fujimorista, algunos congresistas que se quedaron deciden pifear la entrada del padre. Alan García entrega la banda al presidente del congreso Kenji Fujimori, el cual es aplaudido.
Mientras en las calles Toledo y Humala lideran la segunda marcha de los cinco suyos, en el congreso Kenji le ponía la banda a Keiko, el país miraba atónito en la televisión como se heredaba la monarquía fujimorista. Alberto aplaudía y el congreso gritaba Chino Chino Chino.
Luego de un corto mensaje a la nación la presidenta, dirige el juramento del nuevo gabinete de concertación, el cual es liderado por Pedro Pablo Kuczynski, y ministro de Economía Jaime Yoshiyama, se ven a Maria Luisa Cuculisa, Chlimper, Raffo, Santiago Fujimori, Tudela y otras viejas personas.
El 29 de julio, mientras en el Sheraton lavaban la bandera, la ministra del Interior disponía el regimen de excepción en Puno, Cuzco y Arequipa por las terribles protestas, el ejercito salia a las calles para dar una muestra de fuerza en contra de los ya llamados terroristas "Ollanta Humala y Alejandro Toledo".
La presidenta en un mensaje a la nación instituía la pena de muerte para los traidores a la patria, a quienes un día antes Raffo había llamado exactamente así, es así que se dicta una orden de captura en contra de estos "terroristas".
Ollanta Humala cae abatido en un enfrentamiento en Arequipa el 1 de agosto y Toledo es asilado en la embajada de Brasil, Fujimori pretende una extradición pero el gobierno de Dilma Roussef retira embajador y rompe relaciones con el Perú.
PPK sale al extranjero para recuperar la imagen internacional, lo logra, en setiembre el Perú luego de dos meses tiene la BVL en positivo, las inversiones se recuperan, Fujimori había ya limpiado la oposición y había comprado al congreso para tener la mayoría.
A un año del gobierno la aprobación de la presidenta, era del 3%, la presión social continuaba ya que no podía cumplir sus promesas, y en un momento de recesión, la corte de la Haya da favorable su fallo final al Perú, sin embargo el Perú no puede asumirlo por la falta de dinero para pagar un resarcimiento.
Se juntaban firmas para un referéndum en las calles, estas históricamente llegaron a las 3 millones de firmas. Y así el 26 de junio del 2012, se hace el mismo para revocar a la presidenta. Un 93% de peruanos voto por el sí, desestimando del cargo a Fujimori. Ella intenta disolver al congreso pero el ejército toma el poder en medio del caos, asumiendo el 4to militarismo del Perú.
Se convocan a elecciones el 7 de abril del 2013 y el Perú intentará por una vez más salir de la dictadura.