La indecisión de mi postura electoral y mi posición final.
A lo largo de esta campaña electoral llegue a decir las 3 posiciones distintas que existen, mi voto inherente era por Humala, sin embargo la campaña en contra de esta persona y mi lectura de su plan de gobierno hicieron que piense entregar mi voto por la candidata fujimorista.
Luego me dí cuenta de la inmensa cortina de humo que los medios tendieron, observe como destruyeron los géneros periodísticos, convirtiendo al informativo e interpretativo en una extensión del de opinión que hoy en día lo dirige el dinero y el empresariado.
He visto por primera vez demasiada desinformación y siento que he regresado a los años 90'. Yo fui una persona que se vio beneficiada por el gobierno fujimorista, a mi familia le fue muy bien y no puedo quejarme de su política económica que pudo sanear las terribles medidas que el gobierno aprista dejo en nuestro país. Soy consciente que gracias al fujimorismo la inflación se acabo, pero también soy consciente de la terrible falta de DD.HH. ya sería reiterativo repetir las desapariciones, muertes, abusos y maltratos que se dieron, so pretexto guerra.
El fujimorismo no solo significó un bien económico y un desastre en derechos humanos, sino también significó ser el 7mo gobierno más corrupto de la historia, robando un aproximado de 6' mil millones de dólares, en los cuales están comprendidos los estudios de sus hijos (por ejemplo Keiko).
He recibido tantas muestras de rechazo como de apoyo últimamente, las muestras de intolerancia, ojo no lo digo por los críticos con sustento, sino me refiero a personas que critican sin conocer el contexto real y viven en su burbuja esperando continuar así en un continuista modelo fujimorista, yo a ellos les digo que talvez este 5 de junio pierda Humala, pero si seguimos con este modelo que armó Toledo donde el crecimiento económico existe pero no se distribuye ni se siente en la población, podríamos tener en el 2016 -Dios no quiera- un peor panorama del que tuvimos el 2006 (García vs Humala) o ahora (Humala vs Fujimori).
A mis amigos también quiero decirles que mi voto en el 2006 fue por Ollanta Humala, puesto que jamás premiare al peor gobierno de la historia del Perú como fue el aprista, mi voto por Humala no es por una simpatía hacia él, sino por mi gran rechazo hacia quien lo acompañe en estas últimas elecciones. Así como ustedes le tienen ese odio a Humala yo lo tengo por García y Fujimori, de quienes ahora se puede deducir una alianza entre ellos que dataría desde 1984.
Hoy sigo manifestando mi apoyo a Alejandro Toledo, quien para mi fue el candidato con capacidades promedio, en lo económico y social. Puesto que Kuczynski solo estaría en lo económico. Sin embargo yo también crítico la postura pública de Toledo a favor de Humala puesto que estrategicamente no se ve bien darle su apoyo luego de hacerle una terrible resistencia en la primera vuelta. No sé ve bien, lo crítico, pero lo apoyo por que sus convicciones son las mismas que las mias.
Votaré por Ollanta Humala Tasso por tercera vez en mi vida, y no lo hago con agrado pero tengo la esperanza de que si el gane no sean realidad todas esas dudas que tenemos de él.
Muchas gracias a todos por su lectura.
Spentor